jueves, 15 de mayo de 2008

Muestra que conoces a la empresa

Ya mencionamos con anterioridad la importancia de investigar a la empresa a fin de conocer sus aspectos más importantes, esto te permite saber con mayor claridad qué puedes ofrecerles, en lo cual se basa la elaboración del currículum.

Esta investigación es importantísima, y mientras mayor sea la categoría del puesto solicitado mayor será también la investigación. En un banco, por ejemplo, si solicitas el puesto de cajero tu investigación será menor que si buscaras el puesto de gerente de sucursal, y sería aún más intensa tu investigación si buscaras el puesto de coordinador regional y en consecuencia tuvieras a tu cargo muchas sucursales en varias ciudades.

En el primer caso deberías investigar el puesto, cuáles son las actividades a realizar, los derechos y obligaciones propios del mismo, mientras que el aspirante a gerente deberá investigar lo mismo pero no sólo de su puesto sino de todo el personal de la sucursal, desde el personal de intendencia, los cajeros, hasta los ejecutivos de cuenta, además deberá conocer los productos que el banco ofrece que pueden ser patrimoniales, de ahorro y crédito, seguros, inversiones, etc. Quien aspira al puesto de coordinador regional deberá conocer todo esto y además la ubicación de todas las sucursales, las estadísticas de cada uno y en general de toda su zona, debería idear una estrategia para mejorar el rendimiento de todas las sucursales y debería hacer saber a la institución que tiene dicho proyecto y que cuenta con los conocimientos y experiencia para ponerlo en práctica.
.
:

Buscar empleo

Como redactar un curriculum

Como tener exito en una entrevista de trabajo

Las profesiones con mejor futuro

Bolsa de trabajo internacional

Cursos y tutoriales gratis para el exito profesional



--

Powered by PHPlist2.10.4, &copy tincan ltd

No hay comentarios: